In-Out

Por Mariona


In
1.El Real Madrid.
 Después de cuatro años viendo como era el Barça quien arrasaba en la liga española, finalmente el Madrid ha podido levantar el trofeo en la competición que prima la regularidad. Mourinho y sus jugadores tienen razón para estar felices. 



2.Marcelo Bielsa y “El Cholo” Simeone. 
Uno llegó en verano a su nuevo equipo, con varios aficionados cuestionándose si era el indicado y su temporada no empezó de la mejor manera, mientras que el otro llegó en el mes de Diciembre, con un equipo que no jugaba a nada y veía como la enésima decepción después de mucho dinero gastado llegaba, pero el final de la liga ha terminado dando la razón a sus defensores. Han llevado a su equipo a una final de competición europea (el Athletic además jugará la final de la Copa de SM el Rey), a la vez que han conseguido que sus equipos sigan un patrón de juego sea cual sea el rival y atractivo para el aficionado. Dos grandes entrenadores que demuestran que La Liga es algo más que el Real Madrid y el Futbol Club Barcelona. 

3.El Manchester City.
 Después de muchísimos millones gastados, tanto en fichajes como en sueldos, parece ser que el equipo de Manchester finalmente conseguirá un título, algo que sus seguidores llevan tres años intentando conseguir.   

4.El Borussia de Dormuntd. 
La Bundesliga alemana está demostrando en los últimos años ser una de las más reñidas del continente y el campeón de este año sólo ha hecho que demostraro. En Alemania tenemos a uno de los todo poderosos del continente, un Bayern de Munich equipo base de la selección nacional y que arrasa por Europa, encandilando a los aficionados al deporte rey gracias a sus grandes jugadores. Pero en su campeonato nacional ha habido un equipo que le ha hecho sombra, el Borussia de Dormuntd, que le ha ganado en la liga y le ha goleado en la final de la Copa.

 5.La Juventus. 
Y hablando de campeonatos reñidos, no podíamos dejar de lado la Serie A italiana, donde después de años de “destierro” por el famoso Moggigate, finalmente ha vuelto a ser la Vecchia Signora vencedora que fue a principios de este siglo. Especial mención merece Alessandro del Piero, capitán, ídolo y emblema del equipo de Turín, que a los 37 años se despide de su equipo de toda la vida de la misma forma que debutó: demostrando un talento innato, un gran olfato goleador y siendo el líder tanto en el campo como fuera de él.

Out



1. Adem Ljajic y Delio Rossi.
Después de media hora de partido, el entrenador de la Fiorentina, Delio Rossi, decidió sustituir al jugador serbio, quien se sentó en el banquillo aplaudiendo irónicamente y diciéndole algo, lo que provocó que el entrenador se girará hacía él y le agrediera. Después de muchos rumores, los periódicos italianos señalaron que Ljajic habría aplaudido irónicamente a su entrenador y le habría dicho '¡Bravo, maestro! Eres un fenómeno', para después insultar a la madre del entrenador; aunque, sin embargo, el serbio defiende que únicamente pronunció lo primero. Está claro que no se sabrá lo que sucedió en realidad, pero lo que sí es cierto es que ni uno tendría que haberse dirigido así a su entrenador, ni el entrenador tendría que haber reaccionado violentamente hacía su jugador. 

2. Daniel Benítez.
El jugador del Granada decidió, vista la actuación arbitral que su equipo vivió en el partido contra el Real Madrid, la cual bajo su punto de vista no era nada justa, tomar cartas en al asunto y lanzarle una botella de agua al árbitro. Es totalmente legítimo que los jugadores hagan llegar sus quejas a los árbitros, pero esta no es la forma, no tenemos que olvidar que son ejemplos a seguir para muchos niños de todo el país.  

3. Los árbitros españoles. 
Está claro que los árbitros son personas y por tanto se pueden equivocar, para bien o para mal, pero lo que ya no es legítimo es que siempre misteriosamente se equivoquen hacia dos equipos concretos. Ya empieza a ser muy cansino el tema de “penalties así así” que solo se pitan en determinados partidos, en determinados campos y siempre a favor a determinados equipos. 

4. Carlos Tevéz y su cartel en la celebración.
En la celebración de la victoria de su equipo en la Premier League, Carlos Tévez se “cubrió de gloria” al mostrar este cartel. En tiendo que se fuera de malas del Manchester United y discutido con Sir Alex Ferguson, pero esto es totalmente inadmisible. Gracias a dios que en pocas horas tanto el club como él pidieron perdón, aunque la mala imagen, del jugador y del club, que se ve afectado de rebote, no la limpia nadie.

5.  Lotina y sus acusaciones.  El descenso de un equipo siempre es una desgracia para sus seguidores y supongo que para un entrenador que llegó a media temporada para salvarlo es un palo, pero no por eso se puede aceptar que Miguel Ángel Lotina puede salir diciendo que des de hace años en la Liga española los finales de temporada huelen raro y quejarse de eso. Señor, haber hecho los deberes que el Villarreal dependía de sí mismo para salvarse; si hubieran ganado no habría habido problema.




Carlos Tevéz y su cartel en la celebración
















                           Adem Ljajic y Delio Rossi

















                         Daniel Benítez


No hay comentarios:

Publicar un comentario